"Amame" tiene dirección de Paola Belfiore y es una historia que indaga en los límites de los vínculos. "Emilia" es una obra de Claudio Tolcachir dirigida por Enrique Baigol.
Con dirección de Paola Belfiore, estrenará esta noche a las 21,30 en El Club del Teatro (Rivadavia 3422) la obra “Amame”, con las actuaciones de Mariana Vidal, Mónica Arrech, Lucila Medjurechán, Claudia González y Damián Costa.
Belfiore, quien también dirigió a algunos de estos actores en obras como “500 pesos”, “Teoría del abandono” y “Una balada para pájaros heridos”, contó que la idea del espectáculo se armó a partir del “deseo de trabajar con estos compañeros”. “Y desde ahí fueron naciendo temas hasta que se fue encuadrando Ámame, que es una pregunta constante -relató-. No es una obra moralizadora, apunta a la reflexión y a indagarse en los límites de los vínculos.
Durante todo el proceso estuvimos cuestionándonos, dejándonos atravesar por los emergentes de esta época”.
Con una dramaturgia que se fue generando “ensayo a ensayo”, el proyecto permitió que los y las intérpretes se arrojaran a “una búsqueda vertiginosa donde nos animamos a experimentar el vacío, con esperanza y papel en blanco”, dijo Belfiore, quien señaló que su trabajo fue “horizontal”.
“Los temas que abordamos son la soledad, el desamor, la incomunicación y la falta de verdad que anda rondando”, agregó y apuntó a la unión grupal y emocional como puntapié para empezar a trabajar. “Sacando de lado toda apreciación amigable, son personas que admiro en su trabajo y si bien la idea original no existía, solamente me imagino esta obra con ellos”, indicó la directora de teatro.
En Cuatro Elementos
“Emilia” en Cuatro Elementos.
“Emilia” es la pieza teatral que, con dirección de Enrique Baigol, debutará hoy en la sala Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746). La obra llega en el marco de los festejos por el sexto aniversario de la sala. “Emilia” tiene dramaturgia de Claudio Tolcachir.
Integran el elenco los actores Rosie Alvarez, Pablo Milei, Cecilia Dondero, Leandro González y Martín Cittadino.
Además cuenta con diseño de iluminación de Gustavo Mirtincic, operación de luces de Nicolás Maggi, escenografía de Juan Ignacio Echeverría.
Es la historia de Emilia, una mujer mayor que reencuentra a Walter, a quien crió, y cuenta el día de una desordenada mudanza de él, su pareja y su hijo adolescente.
En este marco vemos el equívoco de los vínculos, la necesidad de amor/desamor, la diversidad de conductas engañosas y perversas que llevan a un desenlace imprevisto.
La obra no juzga ni presume ninguna certeza. Sólo, como todo el arte, pregunta desde otro lugar, quizás el de la poesía o de la locura.